martes, 16 de noviembre de 2010

Hair Shirt de Patrick McEown



Mi última adquisición. Una compra tal vez algo arriesgada ya que no conocía al dibujante y guionista del cómic, ni tampoco tenía referencias.

Por lo general ante compras así me dejo llevar primero por la portada, que es lo que me hace coger el cómic, luego ojeo el interior a ver si el dibujo me dice algo y por último miro la sinopsis de la historia y los detalles del autor.

Se trata en este caso de una historia sin héroes y todos esos elementos en los que se suele encasillar a los cómics... Simplemente se muestra la "sencilla" historia de dos jóvenes que se reencuentran pasados varios años y en la que entran en juego recuerdos y miedos que parecían olvidados.

El dibujo es algo raro, tirando hacia lo "alternativo", pero expresa en todo momento lo que se quiere representar. De línea un tanto temblorosa que no desmerece sino que por el contrario le otorga un estilo y personalidad que sorprende desde las primeras páginas del libro. Hay algunas expresiones de las caras y gestos que son muy buenos, o a mí me lo parecen.

Muy entretenida y recomendable. Si no me hubiese dejado un buen sabor de boca no me molestaría en hacer este post. Pero creo que si yo hubiese hecho un cómic me gustaría que alguien dijese que le ha molado. De todas formas Patrick McEown no es un novato en este mundillo, pero sí que es su primera obra completa y personal.

A continuación dejo un enlace para que a quien le interese pueda obtener más información del libro así como de su precio por si le ha picado la curiosidad:
http://www.astiberri.com/ficha_prod.php?cod=hairshirt

1 comentario:

Berthold Hanisch dijo...


My brother suggested I might like this blog. He was once entirely right. This put up truly made my day. You cann't imagine just how a lot time I had spent for this information! Thanks! netflix login member